Sobre el blog


Síganos en Facebook y en Twitter




“Ciencillamente hablando” es un espacio ideado para expresar una opinión, desde el punto de vista particular de sus autores, sobre un tema que nos apasiona y que ocupa más de la mitad de nuestro tiempo: la ciencia. Somos un grupo de científicos que pretendemos contribuir a aumentar el universo de lo conocido y explicado.

Estamos convencidos de que la manera en la que se trata a la ciencia en la educación formal hace ver esta disciplina como algo distante, como una ociosidad o algo realmente alejado de nuestra realidad cotidiana. Nada más equivocado. También estamos convencidos de que los científicos tenemos gran parte de la culpa en esto.

Es por esta razón que decidimos invertir parte de nuestro tiempo en la tarea de acercar los hallazgos realizados en los laboratorios a todo público. Pero no solamente hablaremos de lo que se hace dentro del laboratorio, aparentemente ajeno y aislado de todo lo demás. Platicaremos sobre cómo se ve el mundo con los ojos de un científico. La curiosidad, aparentemente sin utilidad que ha llevado a desarrollos que nos hacen la vida más llevadera. Inevitablemente daremos nuestra perspectiva de los motivos nos mantienen hundidos en el subdesarrollo.

Asimismo, tenemos planeado aprovechar este espacio para hablar de nuestras experiencias en el trabajo de laboratorio y campo, además de compartir enlaces de interés con los lectores (que esperamos sean muchos).

Algo que no debemos perder de vista es que esta perspectiva que intentamos dar estará influenciada por nuestra formación en las áreas en las que nos hemos especializado, por lo que es posible que en muchos temas los mismos autores de este blog estaremos en franco desacuerdo, y aunque las opiniones sean contrarias no es motivo para descalificarlas. Estamos abiertos a la crítica, al debate de ideas y al intercambio de opiniones.